Ir al contenido principal

U2 en México 2010

U2 no sólo será profeta en su tierra, sino que también hará historia en la Ciudad de México.

OCESA adelantó que habrá una tercera fecha del 360º Tour en el Estadio Azteca, el miércoles 11 de mayo, para que el DF iguale así a Dublín como las ciudades con más conciertos del grupo en la gira actual. La banda que interpreta "Magnificent" ya había agotado en unos minutos el boletaje para el sábado 14 y domingo 15, y ahora la incógnita será saber si los fans harán lo mismo para el que será el primer show en el inmueble.

Sin embargo, el récord que pertenecerá al público capitalino en solitario será el de la mayor audiencia reunida para el 360º Tour, pues, con esta tercera noche de U2 en el Azteca, podría alcanzarse la cifra de 285 mil espectadores (unos 95 mil cada día) en total. La promotora del evento destaca que el aforo de cada fecha que ha programado U2 en el mundo oscila entre 45 mil y 95 mil personas.

Al igual que en las ocasiones anteriores, habrá una preventa exclusiva para miembros del portal U2.com los días previos al martes 16 de noviembre, día en que, desde las 11:00 horas, los tarjetahabientes de Banamex podrán adquirir las localidades, que irán desde 4 mil 900 hasta 350 pesos, más cargos por servicio. En ambos casos saldrá a la venta un número limitado de boletos, pues la mayoría de las entradas quedarán para el jueves 18, cuando arrancará la venta al público en general.

Las entradas de 4 mil 900 pesos serán 800 localidades numeradas, y los casi 4 millones de pesos que se recauden por ese concepto serán donados a instituciones benéficas. El grupo británico Snow Patrol, conocido por éxitos como "Chasing Cars" y "Chocolate", será el telonero de los conciertos, según el sitio oficial de U2.

Además, el cuarteto irlandés ya agendó dos fechas previas en Sudáfrica (Johannesburgo, 13 de febrero, y Ciudad del Cabo, 18), lo cual confirmaría las expectativas de fans de Asia y Sudamérica de que, antes de visitar México y Norteamérica, podrían presentarse en países como Japón, Argentina, Chile y Brasil, para recorrer los cinco continentes.

El 360º Tour está considerado por la crítica mundial y hasta por U2 como la más costosa, ambiciosa y espectacular gira del grupo en sus tres décadas de existencia, y la venta de boletos para el 14 y 15 de mayo impuso la marca más rápida en México, por delante de los conciertos de leyendas como Paul McCartney, Rolling Stones, Pink Floyd, Roger Waters, Madonna y Radiohead.

En la gira, U2 ya incluye algunas nuevas canciones, como "Mercy", "North Star" y "Every Breaking Wave", las cuales estarán incluidas en su próximo disco, Songs of Ascent, que saldrá en el 2011. El 26 de noviembre, marcado como el "Black Friday" en EU, el grupo apoyará a las tiendas de discos minoristas con el EP de edición limitada Wide Awake in Europe, en vinilo, con los temas en concierto "Mercy", "I'll Go Crazy if I Don't Go Crazy Tonight" y "Moment of Surrender".

Comentarios