
La verdad que me lo pasé muy bien y el precio fue más que ajustado para hora y media de concierto. Hono O Daiko es una formación de cuatro mujeres que se dedican al arte del Daiko o tambor gigante japonés. Así pues muy ameno tenía que ser para no acabar tonto tras noventa minutos de percusión incesante. Pero me gustó mucho ver como las cuatro feminas que forman en grupo que comenzó en 1986 daban un espectáculo más que digno, como bien decía su líder no pretendían igual la potencia y la fuerza con la que los hombres tocan el Daiko (instrumento que por sus dimensiones es habitualmente vinculado a formaciones compuestas solo por hombres) sino darle un atisbo distinguido y de elegancia, un toque femenino se podría decir sin entrar en interpretaciones machistas de ningún tipo.
Claro que ser un completo ignorante en la materia hizo que me perdiera muchos matices, pues muchos de los asistentes que nos rodeaban (especialmente pijos gilipollas y snobs) conocían tal o cual tema y sabían distinguir que piezas eran originales de la banda y cuales formaban parte del folclore del país del sol naciente. A mi personalmente me la sudaban esos matices y me conformaba con distinguir entre más épico y menos épico. También es cierto que me gustaron más aquellas piezas que estaban formadas íntegramente por percusión y tambores de todos los tamaños que las que tenían otros instrumentos como la flauta desafinada que por mucho que mi colega insistiera en que ese es su sonido a mi me sigue pareciendo que sonaba como el culo.
Lo que también me sorprendió fue lo volcado que estaba el público con el show con continúas ovaciones, casi hasta parecía un concierto de los que me gustan (y siendo sinceros he estado en bolos metaleros con menos público) porque incluso se marcaron un bis que debía ser uno de sus temas banderas. A mi plin.
Por si alguien quiere saberlo este fue el setlist.
1. Kaze no Taware
2. Kurenai no iro
3. Senjyukannon
4. Rasen
5. Kyouen
6. Hakanaki
7. Kyounen
8. Out of the Blue
9. Mitsu Uti
Comentarios
Publicar un comentario