Ir al contenido principal

Sinergia junto a una orquesta sinfónica en Valparaíso Chile

Sinergia, que es un emblema del rock chileno festivo y despreocupado, se vestirá de gala en un homenaje a los dieciséis años del programa Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura.
La agrupación, que justamente nació hace dieciséis años durante el primer proceso de talleres de este programa de gobierno, se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Santa María, el próximo 10 de noviembre a las 20:00 horas, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. El concierto es gratuito y se realizará en el marco del Fórum Universal de las Culturas.

Históricas canciones
En este concierto inédito Sinergia prepara en formato sinfónico ocho canciones fundamentales que fueron editadas de los discos de Escuelas de Rock. Allí aparecen "Cachai la oveja negra" (1995) del fallecido cantautor Ernaní Vivanco, "El opio del pueblo" (1999) de Cholomandinga, "Carne de gallina" (2007) de Chinoy, y "Santiago USA" (1994) de los propios Sinergia. Los arreglos son de María Carolina López, directora de la Orquesta.
Las canciones serán interpretadas en un formato denominado "rock sinfónico", donde la banda fusionará su potencia eléctrica con batería, bajo y guitarra eléctrica, junto a los sonidos acústicos de las familias de cuerdas y vientos de los 25 integrantes de la orquesta.
Luego del homenaje, Sinergia realizará una sección de temas propios con banda completa y un adelanto de su próximo trabajo discográfico, el EP Vamos con todo, que incluye covers de las canciones más importantes de la Nueva Ola. Esta producción es sucesora del elogiado disco Imperio de la estupidez (2009), y en Valparaíso será su adelanto exclusivo, pues su lanzamiento oficial será la última semana de noviembre.
El concierto, al igual que como ocurrió con el FestivalRock Carnaza, será transmitido por radio Ritoque para Valparaíso (102.5 FM) y Quintero (88.9 FM), además por radio Puro Chile para La Serena (98.9 FM). Además se transmitirá por la señal de streaming de Twitsessions.com.

Comentarios