
En conferencia de prensa, Se dio a conocer que el tenor ofrecerá dos conciertos en un día, siendo el primero, de manera gratuita, en la explanada del jardín principal de San Miguel de Allende, a las 17:00 horas, posteriormente, a las 19:00 horas, en el Templo de San Francisco será su magno concierto, acompañado por el Septeto del Maestro Romeu y el maricachi Gama 1000.
Los precios, para el programa completo, que incluye el concierto, cena de gala y subasta de arte, es de 3 mil pesos, y para los que deseen sólo acudir al concierto, los precios oscilan desde mil 200 pesos y el más bajo de 400, y para las personas que quieran ayudar poniendo su granito de arena, con la compra de boletos y asistir al concierto, pueden llamar al teléfono 01 (415) 152 77 99, donde les podrán indicar que tipo de boletos están todavía disponibles.
Fernando De la Mora, indicó que si bien estas cantidades parecen muy altas, dijo que por tratarse de una causa justa, realmente es un granito de arena para el apoyo de estos jóvenes en San Miguel de Allende, "porque este lugar no solamente representa un lugar de retiro de viejitos gringos que se van a vivir allá, sino que realmente es u pueblo mágico y es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos los mexicanos".
Añadió que el camino para que México Salga adelante, debe de ser a través de la educación y la cultura "por lo que debemos hacer hincapié, porque es vergonzoso que México después de tantos años de ser el principal exportador de cultura en Latinoamérica, de repente dejó de serlo, y ahora el portavoz de nuestro país, es la delincuencia, la corrupción, esta guerra terrible que está sufriendo México contra la inseguridad y contra el narcotráfico y todos estos males."
Sobre su concierto, señaló que "es una gran oportunidad que nos presenta San Miguel para demostrar que la cultura y la educación es el camino a seguir, es el camino seguro por el cual México va a salir adelante, lamentablemente es un camino seguro pero muy largo, pero alguien tienen que empezar este camino, por eso apoyo este tipo de eventos que realmente van dirigidos a la cultura, van dirigidos a la educación, y sobre todo, los recursos van dirigidos al taller de laudería de San Miguel, para muchachos que estudian el oficio de laudero, que es maravilloso".
En ese sentido, hizo un llamado a que compren boletos para esta causa, que van dirigidos a algo importante, algo bonito, "algo que puede ser medio invisible para muchas personas, pero para otras no, puede ser el cambio de una vida y por eso estamos aquí, para anunciar este concierto y que todos nos apoyen".
Fernando de la Mora indicó que en su participación le ofrecerá a los asistentes un concierto lleno de melancolía, "de todo habrá, alegría, tristeza, cachondez, romanticismo, con la melodía "Voy a apagar la luz", de Armando Manzanero, en este mi compromiso de llevar un mensaje social.
Por lo que si alguna vez han estado enamorados y mal correspondidos, -que de esos malas nadie se salva-, nada mejor que acudir a este magno concierto, con Fernando De la Mora, para recordar amores pasados, amores idos. Pero, además, también estará la reconocida violoncellista mexicana, Jimena Giménez Cacho, quien desde niña se aficionó a la música.
Es sin duda, una buena causa apoyar con la compra de boletos a que la educación y la cultura llegue cada vez más a estos jóvenes mexicanos que tanto lo necesitan y que en muchas ocasiones al verse frustrados de no poder seguir estudiando, caen en la delincuencia.
Por lo que para todas las personas, que además de apoyar con boletos, pueden solicitar más informes si desean hacer donativos, llamando a LASMA, Movimiento Cultural, A. C. 01 (415) 152 1047 o al 01 (415)152 77 99.
Finalmente, ante los problemas de la delincuencia y la corrupción a que se enfrenta México, Fernando De la Mora criticó a todos aquellos que señalan que México es un Estado fallido, "basta ya de echarle la culpa al gobierno, hay que tener el valor de ser ético aunque sea un día en la vida".
De igual manera, criticó a todos aquellos, sobre todo empresarios, que abandonan el país, al tacharlo de "cobardes", término que repitió numerosas veces, y abundó "que se vayan, no los necesitamos, son gente sin ética, que no creen en México, no los queremos, no los necesitamos para nada", recalcó.
Comentarios
Publicar un comentario