Ir al contenido principal

México: OV7 en concierto

El grupo mexicano OV7 'voló muy alto' en el concierto con motivo de su regreso a los escenarios musicales que ofreció ante unas 10 mil personas, y en el que hizo un recorrido por los éxitos de su trayectoria.
La primera de las dos presentaciones que la agrupación dará en el Auditorio Nacional de esta ciudad, se distinguió por la energía y el talento que en dos horas de duración derrocharon los seis integrantes.
También sobresalió por la calidad de la producción que conformó el 'show', los seis cambios de vestuario y sobre todo, por la entrega de su fiel y eufórico público que coreó y bailó de principio a fin la treintena de temas que interpretaron.
La noche del sábado, luego de que Pambo fungiera como telonera de OV7, al cantar seis melodías de su repertorio, el concierto inició con un video en el que se mostraron imágenes del grupo, desde su nacimiento en 1989 a 2003, año en el que se despidieron por primera vez.
Ante el grito insistente del público: 'íOV7, OV7'!, Oscar y Ari descendieron del techo al escenario colgados con arneses, mientras que Lidia, Mariana, Erika y M'balia se dejaron ver en el centro acompañadas por bailarines.
La primera voz que se escuchó fue la de Mariana, en el arranque del tema 'Vuela más alto'. De inmediato, la bienvenida, tras siete años de ausencia, fue calurosa por parte de los fans, quienes en la mayoría del tiempo permanecieron de pie imitando las sofisticadas coreografías.
Todos ataviados de negro, ellas con short entallado y Erika con el escote más prominente, presentaron después 'Tus besos' y 'Aum, Aum'. Las mujeres lucieron su cabello suelto y alborotado, excepto M'balia que alació sus rizos.
"Buenas noches, Auditorio Nacional. Siete años. Los extrañamos muchísimo. Quiero hacer un par de anuncios: el primero es que esto no es un reencuentro, esto es un regreso y nos vamos a ir cuando ustedes quieran que nos vayamos.
"El segundo anuncio es que no es nuestro 'show' es el suyo. Bienvenidos, los queremos mucho, gracias por estar aquí, por aguantar siete años', expresó Oscar para luego presentar "En algún lado', tema inédito incluido en el más reciente disco titulado 'Primera fila'.
Fue aquí donde sucedió el primer cambio de vestuario, ahora todos en tonos negro y plateado para interpretar un 'medley' compuesto por estrofas de: " Más que amor ", " Shake shake " y " Tengo el control ".
Entonces, llegó la oportunidad para que Mariana, quien en los últimos meses fue motivo de escándalo al posar desnuda para una revista de caballeros, y después acusada de infidelidad, se dirigiera a los asistentes:
'Es un honor poder compartir esta noche con ustedes. Cuando nos despedimos como grupo, yo podía jurar que no iba a volver a vivir momentos como estos, pero la verdad es que de repente creces, maduras, te pasan cosas: algunas maravillosas, otras duelen, pero a veces voltear hacia atrás es maravilloso porque te encuentras con las personas que amas y te aman.
'Agradezco a Dios estar con mis compañeros una vez más, gracias a ustedes estamos escribiendo un nuevo capítulo de OV7 y esta canción se la quiero dedicar por estos años que no estuve a su lado, mi vida Christian, te la dedico a ti', dijo mientras miraba a su esposo e iniciaban los acordes de 'Te necesito'.
Mientras que en dos pantallas centrales se proyectaban diversas imágenes y las dos laterales daban cuenta de cada movimiento y detalle de los cantantes, los seguidores de la banda tomaron asiento durante 'Confieso'.
Es la canción en la que revelan los sentimientos por su regreso a los escenarios. Todos lucieron una camiseta blanca alusiva con tonos rosa y verde.
El ambiente festivo volvió con 'Shabadabada" , tema que se distinguía por la interpretación de Kalimba, pero en su ausencia, también sobresalió con el talento de Oscar, autor de peculiares pasos de baile.
'Han pasado muchas cosas en la vida de nosotros. Se nos han puesto trabas en el camino, pero en esta vida tenemos que aprender a caernos y a saber levantarnos, que es lo más difícil. Hay que seguir caminando y nunca perder el rumbo. Yo siempre he dicho que cada persona tiene que buscar su felicidad y ésta se comparte con tus seres queridos, como sucede esta noche', expresó Erika.
"Pónganse botas, quítense tenis" , fue motivo para que Lidia, Mariana, Erika, M'balia, Ari y Oscar salieran al escenario con sombreros de colores y botas para bailar a ritmo de quebradita.
Después llegó el momento de recordar los éxitos de Onda Vaselina para dar al concierto un giro nostálgico. A manera de homenaje, se proyectaron imágenes de todos los que fueron integrantes de la agrupación en 14 años de existencia. Ahí estaban Kalimba y Daniel, entre otros.
"Qué triste es el primer amor" , "Qué buen reventón" , "Quiero salir de vacaciones', 'Susanita tiene un ratón" , "Voy, voy, voy" y "Calendario de amor" fueron las canciones presentadas mientras que sobrevolaban pelotas gigantes de colores y OV7 lucía vestuario colorido de los 60.
Uno de los momentos más emotivos sucedió cuando M'balia, en su oportunidad, se dirigió a las 10 mil personas, pues difícilmente contuvo el llanto para presentar 'No me voy', la melodía que marcó la despedida de la banda en 2003. Para terminar el tema, los seis, visiblemente conmovidos, se abrazaron ante la ovación unánime.
El popurrí alternativo, que conllevó al tercer cambio de vestuario, constó de: 'Perdón' y 'Caleidoscópico'. En tanto, el escenario era recorrido por dos personas dentro de unas burbujas gigantes.
El medley de baladas consiguió que se formara un coro monumental, pues el público entonó con ellos, sentados al pie del templete: 'Desbaratándome', 'Volveré', 'Hasta el fin' y 'Somos un mundo'.
Al momento, se paseaban en el aire globos de color blanco.
Ya casi para concluir el recital, Lidia, a punto del llanto, también platicó con sus fans para agradecer el cariño que le han dado tras la pérdida de su hija y su más reciente divorcio matrimonial.
'Me ha tocado vivir tiempos difíciles. Quiero agradecerles todo el cariño que me hicieron llegar a través de su vibra y energía, no me alcanzará toda la vida para agradecerle a cada uno de ustedes todo el apoyo que me han hecho sentir en el último año de mi vida. En el cielo hay un angelito que me ilumina y me da fuerza para seguir adelante', apuntó Lidia.
'Prohibido quererme', tema en promoción de OV7 continuó en el repertorio para después procurar un primer adiós del concierto. Ante la insistencia del público, en su mayoría treintañero, regresaron para entregar 'Mírame a los ojos' y 'Obsesión'.
Las luces fluorescentes iluminaron la oscuridad de la sala en el monumental recinto de Reforma para que Ari tomara el micrófono y ante los gritos ensordecedores de sus seguidoras, comentó:
'Se me pone chinita la piel, desde hace mucho tiempo no se sentía esta magia ni energía. Quiero agradecerle a toda la gente que hizo posible este concierto, a los de iluminación, audio, al staff, a nuestra maestra Guille de coreografía y a los músicos'.
Después, solicitó la ayuda del público para cantar a dueto con Erika uno de los temas más emblemáticos de la agrupación: 'Te quiero tanto'.
Dijo que hace varios años la gente sacaba sus encendedores. Sin embargo, consideró que eso ya está pasado de moda y para poner a tono el ambiente romántico, solicitó que todos iluminaran el momento con las luces de sus teléfonos celulares.
El encuentro de OV7 con su público fue inolvidable. Concluyó a las 22:30 horas con 'Enloquéceme' y los cantantes tomados de la mano.


Comentarios