Ir al contenido principal

Luis Miguel en Paraguay 2010

Más de 20.000 espectadores irán al concierto que dará el cantante mexicano Luis Miguel el 6 de noviembre en el estadio del club Olimpia de Asunción, informaron los organizadores este miércoles.

"Hasta el momento se vendieron 17.000 entradas, cantidad que vamos a superar en los próximos días", dijo la portavoz de la organización Patricia Benítez a través de un comunicado.

Según Benítez, 950 personas trabajan directa e indirectamente en el evento, que tendrá un escenario de 22 x 15 metros y para el cual llegarán a Paraguay por tierra 15 camiones y por vía aérea cuatro contenedores "repletos de equipos con la más alta tecnología".

"El sonido será de última generación, el mismo que se usará en los shows de Luis Miguel en el estadio Vélez, de Buenos Aires", agregó la portavoz.

Luis Miguel es uno de los principales artistas de habla hispana con unos 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, y ganador de 10 premios Grammy, cuatro de ellos de la academia estadounidense y seis latinos.

El concierto se enmarca en el "Luis Miguel Tour 2010", gira de presentación de su último disco que también abarcará en Argentina las ciudades de Mendoza (oeste), Córdoba (centro) y Rosario (centro-este), y tendrá lugar el día previo a las elecciones municipales paraguayas.

Un concejal opositor denunció que el oficialismo municipal planea usar el escenario del espectáculo para hacer propaganda electoral a favor de su candidato, con la excusa de la entrega de las llaves de la ciudad al artista mexicano.

Nicolás Chase, concejal del opositor partido Patria Querida, dijo días atrás que el intendente (alcalde) de Asunción, Hugo Piccinini, planeaba llevar al recital, al candidato de su partido (Colorado), Arnaldo Samaniego, para declarar "visitante ilustre" a Luis Miguel.

La minuta fue presentada por el presidente de la junta municipal, el colorado Hugo Ramírez.

Ante el rechazo de Chase y de otros opositores, la propuesta fue derivada a la comisión de Educación del legislativo comunal.

Un acto parecido fue protagonizado por Piccinini y Samaniego en ocasión del concierto conjunto del mexicano Armando Manzanero y el argentino Alejandro Lerner hace 15 días en la plaza de la Democracia.

Sin embargo, ambos recibieron abucheos de un sector de la concurrencia al espectáculo, según testigos citados por la prensa local.

Comentarios