Ir al contenido principal

Ricky Martin volvió en Nueva York

Cuando Ricky Martín se propuso trabajar en las canciones que conformarían su duodécima producción discográfica, nunca imaginó que eso lo llevaría a redescubrirse y atreverse a realizar su autobiografía, ya que "en ese proceso catártico empecé a escribir mi libro... y debí dejar a un lado la música porque lo que salía era algo realmente intenso", hecho que no lamenta porque "en base a lo que aprendí sobre mí mismo con el libro ("YO"), terminé escribiendo la música para este álbum (Música + Alma + Sexo)".

Desde que publicó su autobiografía "Yo", que llegó a ser uno de los libros más vendidos en español en Estados Unidos, y "Me", la edición en inglés de sus memorias, que se ubicó en la lista de best-sellers de The New York Times en noviembre, el boricua ha estado en la mira de los medios de comunicación, y más ahora que lanza este disco que sirvió de antesala a sus memorias y llegará esta semana a las tiendas.

Sobre el libro, Martin aseguró que fue toda una locura, ya que "un día me senté en frente de la computadora a escribir sobre mi fundación, mis viajes a la India y mi búsqueda espiritual, aprendiendo de budismo e hinduismo, y de repente había un par de eslabones perdidos que eran muy importantes para completar la historia. Fue así que me dije, 'Voy a dejar de componer música porque esto es muy importante. Creo que esto es lo que va a consolidar el panorama general, o cómo serán mis próximos cinco años'. Y creo que fue simplemente perfecto".

Y reconoce que todo el proceso de crear su libro y después su disco no fue fácil, ya que

"hubo muchas emociones. Tienes que empezar a abrir puertas en tu mente y cerrar otras, (como diciendo) 'No quiero entrar en ese cuarto... no quiero entrar en ese cuarto. ¿Debería? No, pero tengo que... Está bien'. Digo, te fortalece y fue muy liberador, muy curativo, debo decir".

Ahora que ve realizado su disco y que su libro fue todo un éxito, dijo sentirse de maravilla a pesar de "los altos y bajos que todos tenemos y los miedos que debemos dominar".

Sobre su faceta como padre, Ricky señaló que son sus pequeños "la alegría de mi vida", hecho que lo mantiene feliz, por lo que hasta ah pensado adoptar ahora a una niña. "Quiero una niña... En un par de años, no ahora. No es fácil ser un padre soltero de gemelos varones. Es intenso. Es hermoso. No lo cambiaría por nada en el mundo, pero es intenso. Pero ellos quieren una hermanita menor y yo, definitivamente, quiero una hija", abundó.

Finalmente, el cantante expresó que trabaja en ya no tener miedo por aceptarse a si mismo como homosexual. "Abro los ojos en la mañana y leo las noticias y prendo la televisión, y todo gira en torno al miedo. El terrorismo está en todas partes. Y, sabes, hay algunos códigos que se traen desde niño que limitan de muchas maneras, culturalmente o por fe o religión o porque se es inseguro y punto. Paso por eso incluso hoy, sabes. Soy humano, estoy trabajando en eso... Es un proceso por el que todos tenemos que pasar, poco a poco. No te pueden forzar" detalló, al momento de asegurar que le gustaría escribir otro libro.

Comentarios