Ir al contenido principal

Judas Priest en Vizcaya 2011

El legendario grupo de heavy metal Judas Priest tocará en Vizcaya el próximo mes de julio, días después de la celebración del festival Bilbao BBK Live.

Judas Priest recalará en Vizcaya dentro de su gira de despedida, denominada "Epitaph", el 31 de julio del 2011 en el BEC, en un concierto en el que estarán acompañados por otras dos veteranas bandas del rock duro, Motorhead y Saxon.

En cuanto al concierto de Arcade Fire, será el 13 de julio en la explanada del Museo Guggenheim, con un aforo de 7.000 personas y la organización de la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao, según han informado estas instituciones.

Los alrededores del Museo Guggenheim han sido utilizados hasta ahora en dos ocasiones para celebrar conciertos, a cargo de Smashing Pumpikns y Red Hot Chili Peppers. En ambos casos las bandas norteamericanas incluyeron estas actuaciones dentro de una gira muy breve para presentar nuevos discos en Europa.

En cambio, Arcade Fire no presenta nuevo disco, ya que editó su tercer y último álbum, "The suburbs", el pasado verano.

"The suburbs", en el que el grupo incorpora los ritmos electrónicos a su peculiar rock épico de arreglos con violines, coros y piano, fue número 1 en Estados Unidos y Gran Bretaña y ayer fue galardonado con el Grammy al mejor disco del año.

Esta amplia banda, formada por músicos canadienses y estadounidenses, saltó a la fama internacional en 2004 con su primer disco, "Funeral", que les situó como la nueva estrella del rock alternativo e independiente, posición que consolidó en este circuito con el lanzamiento en 2007 de "Neon Bible", un disco grabado en una iglesia comprada con los ingresos del anterior disco y que incluye el órgano del templo entre los instrumentos utilizados.

Comentarios