Ir al contenido principal

Quique González en Madrid 2011

Quique González directo en Florida Park, Madrid. Grabado en Nashville, "Daiquiri Blues" ha sido autofinanciado por el propio Quique y producido por el prestigioso Brad Jones. En el álbum colaboran músicos como Al Perkins al pedal steel, el guitarrista guitarrista Will Kimbrough, y también participan Chris Carmichael, Pat Buchanan, Doug Lancio, Ken Coomer, Tyson Rogers...

Entre las 13 canciones se incluye su versión del "Restos de stock", compuesta por Quique y que Miguel Ríos interpreta en su "Solo o en compañía de otros" (2008), una versión del "Algo me aleja de ti" de Lapido, y otros 3 temas ya conocidos por sus más fieles: "Cuando estés envena", "Nadie podrá con nosotros", y "La luna debajo del brazo".


ENTRADAS PARA QUIQUE GONZÁLEZ
Fecha/Hora: Del 10 al 12 de febrero/ 21 horas
Lugar: Madrid - Florida Park
Precio: 23€
Compra tus entradas

NUEVA GIRA CON DESBANDADOS
En lugar de parar y descansar, Quique González emprenderá ya mismo una nueva gira que, bajo el nombre de Desbandados, desarrollará de nuevo un formato acústico y minimalista, tocando además canciones menos habituales en su repertorio.

A este respecto, ha descartado quedarse quieto, pues él es músico y le gusta tocar. "Va a ser una gira distinta, más pequeña. Este año los conciertos han sido más espaciados y no he acabado fundido, tengo energía y quiero seguir. Estaría cansado para seguir en esta gira y hay que dar otra cosa a la gente también. Embarcarse en otro proyecto también es descansar", ha argumentado.

Ha adelantado que a pesar de estar de gira lleva ya "meses componiendo" y tiene ya "seis o siete canciones". Eso sí, ha aclarado que no tiene pensado sacar disco este 2011, "como mucho a finales, pero más bien será a principios de 2012", aunque siempre tomándose las cosas "con tranquilidad", puesto que no tiene que "cumplir una fecha".

Por último, ha asegurado que no tiene "ninguna solución en mente" para la industria musical, pero sí ha resaltado que "el directo es el pasado y el presente", ya que "el 95 por ciento de los músicos nunca han vivido de vender discos", y siempre han tenido que ganárselo en directo. "El disco es ahora algo simbólico que da sentido al trabajo de un año", ha apostillado.

Comentarios