Ir al contenido principal

Andrea Bocelli en Panamá 2011

El Centro de Convenciones Figali de la capital panameña ya tiene listo su escenario para recibir al tenor italiano Andrea Boccelli, quien dará hoy un concierto único en compañía de la española Chenoa. Los panameños se han gastado de 75 a 600 dólares percápita, precio de las entradas que fueron vendidas con antelación para tranquilidad de los auspiciadotes. Bocelli actuará por vez primera en el istmo y llega acompañado de 130 músicos con respaldo de un coro de 60 voces. En cambio, Chenoa pisa los escenarios panameños por quinta vez, aunque es la primera ocasión que comparte con Boccelli, algo que surgió de improviso, según contó a los periodistas con quienes habló a su llegada. Dijo que con el tenor italiano cantará, además de Panamá, en Bogotá y Buenos Aires, aunque tiene deseos de que una vez cumplidos esos contratos surja algún otro en América Latina, una región que le atrae mucho. Para ella es un reto la actuación con Boccelli, pues tiene que acoplar su estilo pop rock al lírico de él, pero confiesa que tomó clases para acercarse lo más posible a su tesitura, aunque al parecer ya eso estaba dentro de la planificación. Yo creo, dijo, que obviamente se informaron y vieron el estilo mío y que se podía dar una fusión. Él es amable, te quita los nervios que lo hace todo por la música y yo pues adopté todo eso.


Casi cien estudiantes panameños son invitados al concierto de Andrea Bocelli

Casi un centenar de estudiantes panameños con excelentes notas asistirán gratis al concierto que mañana dará el tenor italiano Andrea Bocelli en la capital de Panamá, informó hoy un asistente del diputado Víctor Juliao. La iniciativa del legislador Juliao beneficiará a 90 estudiantes de diversos colegios públicos, quienes el viernes recibieron sus boletos en la biblioteca Eusebio Morales, precisó el portavoz René Hernández en un mensaje de correo electrónico. "Cuando se anunció la llegada de Bocelli le informé a mi familia que sería emocionante verlo cantar, pero debido a lo costoso de los boletos y a la situación económica de la familia, sólo me quedaría con el deseo", expresó la estudiante Ana Gabriela Escala, del Instituto América. Por su parte, Julián Johnson, del colegio Richard Newmann, indicó que tenía la intención de ir al concierto, pero que sus padres le expresaron que era mejor utilizar ese dinero en cosas más apremiantes, según los testimonios recogidos por la fuente entre los beneficiarios. Hernández manifestó que el acto era una forma de estimular a los estudiantes que por su índice académico y liderazgo se hacían merecedores a esa distinción. Bocelli, que por primera vez actúa en Panamá, se presentará mañana en el centro de convenciones Figali, a orillas del Canal de Panamá, acompañado por 130 músicos y un coro de 60 voces. Las entradas para el espectáculo oscilan entre los 75 y 600 dólares. La cantante española Chenoa alternará con Bocelli en el escenario, invitada por el tenor italiano. Bocelli nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana y es presentado como un modelo de perseverancia y deseo de superación pues el perder la vista teniendo 12 años no le impidió que continuara su formación musical.

Bocelli cautiva Panamá en una noche mágica La Noche en el Figali Convention Center, dio paso a una velada sin igual donde los presentes se deleitaron con la voz del tenor italiano Andrea Bocelli, quien ha lo largo de su singular vida artística, ha ganado ocho operas completas. Grandes figuras de la música, acompañaron al tenor en una noche de nunca olvidar para los amantes de este género musical, como la Soprano Ana María Martínez, quién lo acompaño en su primer repertorio, dedicado a la opera. En el segundo repertorio, la oportunidad fue para la cantantes española, Chenoa, quien cantó reída junto a Bocelli, un repertorio que incluía canciones napolitanas, pop, y boleros como Somos Novios, Il canto dell terra, y Vivo por ella. Al final de su presentación con Chenoa, el tenor italiano en medio de una gran sonrisa, elevo a la cantante Chenoa ante la mirada del público, que quedo emocionado por el espectáculo. La orquesta estuvo dirigida por estadounidense pianista y director de orquestas, Eugene Kohn, quien se sumergió en la ópera a una edad muy joven, acompañando a las clases vocales de Giovanni Martinelli y Jeritza María. Con detalles de Esther Arjona


Comentarios