Ir al contenido principal

Los Cafres en México 2011


Guillermo Bonetto, vocalista de la banda argentina de reggae Los Cafres, considera que el estar trabajando con una disquera transacional para promocionar su último álbum "El paso gigante", no es ninguna traición al espíritu contestatario y crítico con que nació la banda, simplemente es una nueva forma de hacer llegar de manera más efectiva su mensaje al público de muchas latitudes.

"Yo creo que es más traición no defender el arte de uno que ir por medios que uno considera positivos. El movimento rasta está siempre ligado a una lucha contra Babilonia, que es el sistema, pero vivimos en el sistema, para que un mensaje que es importante trancienda hay que meterse al sistema, no se trata de venderse, al contrario, se trata de proyectar la idea", explicó Bonetto.

El cantante recordó que cuando trabajaban de manera independiente la atención de los medios era nulo, algo que los llegó a enemistar con la prensa, pero comprendió que si no hay alguien que los acerque a ellos jamás encontrarían una nota sobre ellos en los periódicos o en la radio y la televisión, algo que también repercutía dentro del ámbito del reggae, ya que a pesar de tener muchos años en el ambiente no era reconocido su trabajo dentro del género.

En su mejor momento

Los Cafres se encuentran en México para realizar una serie de presentaciones donde darán a conocer su álbum "El paso gigante", comenzando con la presentación de esta noche en el escenario giratorio del Polyforum Cultural Siqueiros a las 21 horas, y podrán ser escuchados en el Distrito Federal hasta el 3 de diciembre en la puerta 6 del Palacio de los Deportes.

Para Bonetto este disco tiene un mensaje muy especial, el cual es muy liberador para quien lo escucha, porque más allá de hablar a través de sus canciones de sus viviencias, invitan a sus seguidores a dar ese paso de gigante en sus vidas.

También dice que parte del problema que se está viviendo en nuestro país, como en cualquier otra parte de América Latina, es que poco a poco han ido borrando la identidad de su gente, casandose con los estereotipos que vienen de Estados Unidos, lo que no permite ver que la verdadera fuerza se encuentra dentro de las reices de cada pueblo y no fuera de ellas.

Además considera que este es uno de los discos más honestos que han hecho, con una propuesta del reggae que lo más clara posible, lejos de cualquier vicio e interferencia, además de que aquí no se habla más que de realidades.

Comentarios