Ir al contenido principal

Elton John en Costa Rica 2012


Los costarricenses volverán a ser anfitriones de otra gran figura de la música internacional ya que el británico Elton John se presentará por primera vez en Costa Rica el 3 de febrero.
El encargado de esta visita del legendario músico es la productora Evenpro, que hizo el anuncio ayer por medio de un comunicado de prensa.

El intérprete de temas como Rocket Man y Sacrifice llevará estos éxitos y muchos más al Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

Según explicó José Cañas, vocero de la productora, el concierto se hará en el recinto tibaseño, debido a que el Estadio Nacional está ocupado al día siguiente con la presentación de la italiana Laura Pausini y el puertorriqueño Luis Fonsi.

La fecha del concierto en Costa Rica aún no aparece en la página oficial del artista. De acuerdo con Cañas, esto se debe a que se solicitó a la oficina del artista no publicarlo antes de hacer el anuncio oficial en el país para evitar que se filtrara la información.

El caballero de la corona inglesa se presentará el 1.° de febrero en Lima, Perú, y el 9 de febrero comenzará una serie de conciertos en Las Vegas, por lo cual el concierto en Costa Rica quedaría en el medio.

En el pasado, Evenpro ha sido el responsable de traer Costa Rica a artistas de la talla de Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Slayer y Bon Jovi, entre otros.

Las entradas saldrán a la venta el 24 de noviembre, por medio del sitio www.specialticket.net y del teléfono 2206-7770. El precio se dará a conocer en los próximos días.

El camino a la cima. Nacido en Inglaterra en 1947 bajo el nombre de Reginald Kenneth Dwight, desde muy joven manifestó su interés en la música.

Según la biografía de su sitio oficial, el artista abandonó sus estudios secundarios para formar su primera banda, que se llamó Bluesology y donde surgiría el nombre con el que alcanzó fama internacional.

Su nombre artístico es el resultado de la suma del nombre del saxofonista de Bluesology, Elton Dean y de su vocalista Long John Baldry.

En 1967, el destino le puso en su camino a un hombre que sería definitivo en su carrera: Bernie Taupin. Ambos fueron reclutados por la disquera DJM como compositores, para escribir temas para las estrellas del pop del momento.

“La prolífica naturaleza de Elton y Bernie se estableció desde temprano en su carrera. Para cuando el álbum, llamado Elton John, y su siempre fresco hitYour Song lo había presentado con una audiencia internacional en 1970, ya ellos habían perfeccionado sus habilidades a tal punto que Bernie le presentaba una letra a Elton y él podía componer la música en una hora”, dice la página del artista.

La dupla entre John y Taupin sería la responsable de crear algunos de los éxitos más grandes de la carrera de Elton John, que se incluyeron en álbumes como Goodbye Yellow Brick Road (1973) o Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy (1975) , entre otros.

En 1976, el músico inglés gozaría de uno de los mayores éxitos de su carrera con el tema Don’t Go Breaking My Heart, a dueto con Kiki Dee, y escrita por John y Taupin, bajo otros seudónimos.

La canción se convertiría en uno de sus más grandes éxitos internacional al alcanzar el primer lugar en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre muchos otros más.

Sin embargo, hacia finales de la década de los años 70, este par creativo se tomó una pausa temporal y Elton John reclutó a otros compositores para que escribieran sus letras.

No pasaría mucho tiempo antes de que trabajaran juntos de nuevo. Ya para 1980 armaron el álbum 21 At 33, con el cual el cantante volvió a figurar en los primeros lugares de las listas de popularidad.

En esta década, Elton John dejó algunos de sus temas más exitosos, como Nikita y Sacrifice, que lo pusieron en contacto con toda una nueva generación de seguidores.

Su vida personal también tomó mayor trascendencia luego de su divorcio y la aceptación pública de su homosexualidad en 1988. Además, se vinculó fuertemente en la lucha contra el sida, por lo cual ha recibido varios reconocimientos.

En 1993, comenzó una relación con David Furnish, ejecutivo de publicidad, con quien se casó 12 años después. El año pasado se convirtieron en padres de un niño, gracias a un vientre de alquiler.

Uno de los eventos más dolorosos de la vida de Elton John fue la muerte de dos grandes amigos, en 1997: Gianni Versace y la princesa Diana de Gales. A ella, el cantante le dedicó una nueva versión de Candle in the Wind, que se convirtió ese año en uno de sus temas más exitosos, ya que ostenta el récord del sencillo más vendido de todos los tiempos y ha sido certificado como disco de platino en 11 ocasiones.

El artista forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, ha ganado prestigiosos premios dentro de los que se encuentran el Óscar, el Globo de Oro y seis Grammy.

Comentarios