Ir al contenido principal

Concierto Aerosmith en Bogotá 2011

Bogotá fue la sexta ciudad en disfrutar "Back on the Road", gira que Aerosmith presenta solamente en América Latina y Japón, y con la que recuerda sus grandes éxitos.
Aunque los llamados 'chicos malos de Boston' ya se habían presentado en Colombia una vez (en mayo de 2010), esta presentación estaba cargada de expectativa porque el martes pasado Steven Tyler, el vocalista del grupo, asustó a sus fans porque tuvo que ser hospitalizado en Paraguay. Dos días después el artista salió a la tarima con el ojo derecho morado y varios dientes arreglados, y enloqueció al público de Asunción.

El show que se vio de "Back on the Rock" en el Parque Simón Bolívar no varió mucho respecto a los conciertos ofrecidos en los otros países. Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramen salieron diez minutos después de las 8 de la noche al escenario que contaba con tres pantallas led rectangulares y verticales en el fondo, y una rectangular y horizontal que colgaba del techo.
Vestido con pantalón claro, camisa blanca, abrigo y sobrero morado, y gafas de sol, desde los primeros minutos del concierto el cantante se adueñó de la tarima que finalizaba en una larga pasarela que lo acercaba al público, y en la que estuvo un 90% del show.
"Buenas noches" fue el saludo del músico que tenía a su lado al guitarrista Perry, quien lucía un blazer que con el efecto de las luces se veía morado y otras veces vinotinto.
"Love in a Elevator", "Janie's got a Gun" y "Livin' on the Edge" fueron las primeras canciones que 'devolvieron' al público a la década del 90, aquella en la que Aerosmith era uno de los grupos que más rotaba en el canal MTV.
Este viaje en el tiempo fue interrumpido por el solo de batería que interpretó Kramer, quien montado en un miniescenario rodante demostró sus habilidades en el tema de la percusión. Por un momento lo acompañó Tyler, pero el baterista no se dejó 'robar' el show que tuvo demostración de toques hasta con los antebrazos y la cabeza.
La música siguió con "Rag Doll" y "Amazing". Para ese entonces Tyler ya había tirado su abrigo y había quedado con un chaleco. Luego de hacer un coqueteo con una chica del público, entonó "What it Takes", seguida de "Last Child".
El turno en el micrófono fue entonces para Joe Perry, quien interpretó "Stop Messing Around". Tyler volvió al mando con "I Don't wanna miss a Thing" (banda sonora de la película "Armagedon"), "Cryi’n" y "Sweet Emotion", momento en el que aprovechó a nombrar a Tom Hamilton (bajista) como el "señor sabrosura".
Ya llevaban cantando más de una hora cuando Tyler y sus amigos abandonaron el escenario al que llegó un gran piano blanco. Minutos después los músicos ocuparon nuevamente sus lugares. El vocalista tocó el piano que estaba ubicado en la pasarela y cantó "Dream On". Al final se subió en el para recibir la euforia de sus fans. En ese momento las pantallas de la tarima mostraban a Perry luciendo la camiseta de la selección Colombia (marcada con su apellido), detalle que fascinó a la gente.
"Walk this Way" era la canción destinada a cerrar el segundo concierto de Aerosmith en Bogotá, pero seguramente por la insistencia del público, los 'chicos malos de Boston', que ya se habían despedido con un "good night", salieron nuevamente al escenario y preguntaron "qué canción quieren escuchar". Como si todos se hubieran puesto de acuerdo, unieron sus voces para pedir "Crazy", aquel tema que revolucionó en el 94 por el video protagonizado por las sexys Alicia Silverstone y Liv Tyler (hija del cantante).
Finalmente, Aerosmith se tomó dos horas para presentar gran parte de su repertorio en un concierto que encantó a los asistentes, algo que se escuchó durante la salida del Simón Bolívar y se comentó en Twitter.

Comentarios