Ir al contenido principal

Facundo Cabral - El último adios

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado a tiros cuando se dirigía al aeropuerto La Aurora, en Guatemala.

La consternación se ha dejado ver en varios comentarios de la gente, como el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, Rigoberta Menchú y fans que admiraban a Facundo Cabral. El cantante se dirigía al aeropuerto La Aurora al sur de Guatemala cuando un grupo armado lo asesinó a tiros. Su representante, quien aún no ha sido identificado, se debate entre la vida y la muerte.

Portador de mensajes de paz dio su último concierto en Guatemala, Quetzaltenango en el Teatro Roma donde el poeta, como en todos sus conciertos, interactuaba con su público, contando anécdotas de cuando era niño, de su familia y en esta ocasión comentó: "un marinero le dijo a mi abuelo "si me das cuatro hierros, te construyo un barco" y mi abuelo le respondió: "si tú me das a tu hermana, te hago la tripulación."



El autor del tema que le dio fama internacional, "No soy de aquí, ni soy de allá", nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina. Cabral fue abandonado por su padre, ingresó a un reformatorio, escapó de ahí y encontró a Dios a través de las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

De ahí parte su eterno andar, recorriendo más de 150 países. Vivió en México durante el gobierno militar de su país. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz" en 1996.

Descanse en Paz, Facundo Cabral.

Comentarios