Ir al contenido principal

Concierto por la vida y la paz en Jerusalén

La Orquesta Giovanile Italiana ofreció este miércoles por la noche en el Palacio de la Nación de Jerusalén el concierto "Por la vida y la paz", que se celebró por segundo año consecutivo con motivo de la fiesta de Navidad.

Varios miles de personas asistieron a este concierto que, según sus organizadores, trata de "transmitir al mundo entero un mensaje de paz desde Tierra Santa".

El pasado martes se celebró un concierto idéntico en la Iglesia de Santa Catalina en la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania, y el programa, filmado por la televisión israelí, será difundido el día de Navidad por cerca de 60 televisiones de todo el mundo.

Dirigidos por Nicola Paszkowski, la orquesta interpretó obras de Rossini, Vivaldi, Saint-Saens, Mozart, Carrara y Piazzola. La cantante árabe-israelí Mira Awad cerró la velada con "Imagine" de John Lennon y con un canto a la paz interpretado en inglés, árabe y hebreo.

Según las estadísticas oficiales, unos 3,5 millones de turistas visitaron Israel en 2010 y se espera que 90.000 peregrinos cristianos celebren la Navidad en Belén, lugar de nacimiento de Jesús, según la Biblia.

Comentarios