Ir al contenido principal

Juan Gabriel en Chichén Itzá 2011

Juan Gabriel, declaró que para el recital de fin de año que ofrecerá en la zona arqueológica de Chichén Itzá pedirá permiso a los "aluxes", duendes de la mitología que maya que protegen el monte, antes de su presentación.
Entrevistado al final de la ceremonia del IV Informe de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, celebrado en la víspera en la antigua ciudad maya de Dzibilchaltún y en donde se anunció su concierto de noviembre próximo, el canta-autor señaló que por respeto a ese lugar tendrá que cumplir con las tradiciones ancestrales.
"Primero tengo que agradecer a todos por esta oportunidad, porque aunque la señora Gobernadora tenga la palabra, yo sé que tengo que tener el permiso de todos ustedes porque de todos ustedes es todo esto", expuso, el cantante.
Tengo que pedir permiso a los aluxes, que no se me pasen para que no vaya a cometer un error y también a las tradiciones de aquí, tengo que respetarlas y adaptarme a ellas con mucho respeto y amor, externó.
A pregunta expresa sobre si sentía algún tipo de nervios por cantar un lugar tan imponente como lo es a los pies del Castillo de Kukulcán en esa antigua ciudad prehispánica, el creador de éxitos como el "Noa-Noa" y "Amor eterno" indicó que más que nervios siente una gran responsabilidad por lo que significa Chichén Itzá.
"No da nervio porque sé muy bien mi trabajo, pero sí hay una gran-súper responsabilidad, que es lo más parecido a tener nervios", finalizó.
La presentación de Juan Gabriel en esa zona arqueológica, anunciada para noviembre por la mandataria estatal pero que según el cantante será en diciembre, cerrará la serie de presentaciones de artistas internacionales que a lo largo de la presente administración se han hecho en esa antigua ciudad.
En ese ancestral lugar han ofrecido recitales los cantantes Plácido Domingo en 2008, Sara Brightman 2009 y más recientemente sir Elton John, en 2010.

Comentarios