Steven Patrick Morrissey (1959) es de esas personas que dividen al mundo en dos: quienes le adoran como uno de los compositores pop vivos más brillantes del siglo XX -el legado de The Smiths sigue inmarcesible 30 años después- y quienes le desprecian por no haber conseguido nunca alcanzar el nivel en su carrera en solitario y, en vez de cultivar su obra musical, dedicar más esfuerzos a la invectiva oral, la defensa de los derechos de los animales y a la adoración narcisista de su propia figura, lo que le ha valido ser tachado de bocachancla en más de una ocasión.
Pero Morrissey vuelve a estar en activo y en diversos frentes: ya publicada su Autobiography (Penguin Classics, 2013) en Inglaterra, prepara su primera novela, tiene desde primavera un nuevo disco -el décimo en solitario, World peace is none of your business- y arranca la próxima semana su nueva gira Europea con comienzo en Lisboa (6 de octubre) y paradas en Madrid (9 de octubre, Barclaycard Center) y Barcelona (10 de octubre, Sant Jordi Club). Antes de iniciar los ensayos, Morrissey aceptó responder unas preguntas y, como ocurre siempre que abre la boca, cada declaración es una bomba atómica.
Si vemos, y puestos a elucubrar más, las últimas veces que ha visitado España, sus conciertos han comenzado con “The Last of the Famous International Playboys”. ¿Por qué no iba a hacerlo esta vez? Teniendo en cuenta que por aquí no es que se prodigue demasiado.
Esta es mi apuesta para el setlist de su visita a España
The Last of the Famous International Playboys
You Have Killed Me
Certain People I Know
The Bullfighter Dies
I'm Throwing My Arms Around Paris
Kick the Bride Down the Aisle
Ganglord
Trouble Loves Me
World Peace Is None of Your Business
The Queen is Dead (The Smiths)
Life Is a Pigsty
Istanbul
Yes, I Am Blind
Earth Is the Loneliest Planet
Meat Is Murder (The Smiths)
Irish Bood, English Heart
Bises
First of the Gang to Die There is a Light that never goes out (The Smiths)
Obviamente este artículo tiene el mismo fundamento que las pruebas seudocientíficas que Iker Jiménez realizó en la casa de Bélmez de la Moraleda, a propósito de las supuestas “teleplastias” aparecidas en la misma, pero escribir y hablar de Morrissey, con cualquier excusa, siempre está bien.
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